El aprendizaje es cambio. Es un cambio en nosotros mismos, porque es un cambio en el cerebro. En consecuencia, el arte de enseñar debe ser el arte de cambiar el cerebro.
(James Zull, 2002).

Esta síntesis enunciada por el neurocientífico americano resume la concepción de este curso.

Habiendo transcurrido casi las dos primeras décadas del siglo XXI, habiendo la humanidad recogido como nunca antes las evidencias científicas del funcionamiento de la herramienta que le ha permitido conquistar el planeta y trascender a su propio tiempo y espacio, habiendo la tecnología superado los límites de la imaginación, permitiendo desentrañar con exactitud las funcionalidades más ocultas de nuestra mente...
¿es posible que aún nuestros educadores no hayan accedido masivamente a las neurociencias como conocimiento indispensable de su formación profesional?
Un niño imposibilitado de desarrollar habilidades lingüísticas y aritméticas, y al que se le niega la orientación adecuada desde las instancias que deben asistirlo, o peor aún; se le aplican terapias basadas en fundamentos carentes de demostración científica seria... terminará siendo, en el siglo del conocimiento, un discapacitado laboral; y esto condicionará su vida, su progreso, el de su núcleo familiar futuro. Y por extensión el de su entorno social.
Los niños y jóvenes necesitan que sus docentes comiencen a adquirir una visión más técnica y profesional sobre su quehacer cotidiano y operen en función de ese conocimiento, no sólo desde lo didáctico/pedagógico, sino también desde la derivación a los profesionales pertinentes.
Este curso está dedicado a aquellos educadores que comprenden la necesidad del cambio paradigmático del siglo XXI, y están dispuestos a asumir el desafío.
Te proponemos una capacitación de nivel que no te podés perder.


Curso a distancia...

NEUROCIENCIAS, ÁREAS INSTRUMENTALES Y APRENDIZAJE

Cómo aprende el cerebro de nuestros alumnos

CONSULTE EL TEMARIO COMPLETO DEL CURSO
Ver Temario y objetivos

DESTINATARIOS Y CARGA HORARIA
Destinatarios. carga Horaria
COSTOS, FORMAS DE PAGO E INSCRIPCIÓN AL CURSO
Costos, formas de pago para cursantes de Argentina e Iberoamérica

Complete ahora el formulario de inscripción
Al hacer click sobre el botón se abrirá una nueva pestaña con el formulario de inscripción
 

La inscripción se efectúa completando
el formulario de inscripción.

La vigencia de la inscripción para este curso

es de meses.

PÁGALO DE CONTADO CON UN 20% DE DESCUENTO...

...O ABONÁ EL PRIMER PAGO...
...Y CONGELÁ EL PRECIO EN TU MONEDA LOCAL

 

PARA CONSULTAR EL PRECIO EN TU PAÍS

Las opciones de pago para CURSANTES DE ARGENTINA son tarjetas de crédito, débito, Pago Fácil, Bapro Pagos, Rapipago (Todas estas formas de pago mediante Mercado Pago); y transferencia bancaria.

Las opciones de pago para CURSANTES DEL EXTERIOR DE ARGENTINA son Tarjetas de débito, crédito, transferencia bancaria o débito en cuenta bancaria.( Todas estas formas de pago mediante PayPal) o Trasnferencia vía Western Union

RECÍBELO DE INMEDIATO...

Y COMIENZA TU CAPACITACIÓN.

TE LLAMAMOS...

Y RESPONDEMOS A TODAS TUS PREGUNTAS

RECIBÍ TU CERTIFICADO

(MÁS 1 LIBRO DE REGALO)

EN TU DOMICILIO POR CORREO POSTAL

DESTINATARIOS Y CARGA HORARIA

Se trata de un curso especialmente dirigido a educadores noveles y a quienes en su trabajo cotidiano atienden niños con dificultades de aprendizaje, conducta o desadaptación al medio escolar.
Este curso está destinado a docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, logopedas, maestros de lenguaje,etc. También puede ser de gran interés para padres de niños con dificultades escolares.

Se extiende certificado con la aprobación de los Trabajos Prácticos
(equivalente a 160 Horas Cátedra de Capacitación).

Volver

 

 

 

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

1.- Brindar al cursante información científica y técnica, sustentada en conocimientos basados en evidencias, que le permitan ampliar y actualizar su práctica profesional.
2.- Acercar herramientas para una adecuada interpretación de los procesos de aprendizaje, y de las dificultades que de ellos se derivan..
3.- Capacitar al cursante para el abordaje didáctico que, basado en la evidencia neurocientífica, favorece los aprendizajes de los niños, conforme sus diferentes inteligencias dominantes.

TEMARIO

MÓDULO 1 - ¿Cómo aprendemos? Mecanismos básicos de la neurocognición. La maquinaria cerebral, el cerebro humano. La neurona, compleja maravilla. Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos. Mecanismos básicos de la neurocognición. Funcionalidad específica de las estructuras filo genéticas. (cerebro triuno de Mac Lean). Mecanismos de input — integración — output de la información a nivel de la corteza cerebral. Regulación tálamo cortical. Especificidad hemisférica. Especificidad funcional de la corteza cerebral anterior y posterior.

MÓDULO 2- Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito. Los caminos del lenguaje. Rutas léxica y fonológica del lenguaje. Conciencia fonológica. Integración cerebral de la información lingüística. El lenguaje: áreas cerebrales implicadas. Funciones declarativas y ejecutivas del lenguaje. Lenguaje, lesión y neuro plasticidad. Desarrollo normal del lenguaje. Desarrollo pragmático, fonológico, semántico y morfosintáctico del lenguaje. La evaluación del lenguaje. Dislexia primaria o de desarrollo..

MÓDULO 3 - Bases neuropsicológicasde la memoria. Tipos de memoria: explícita e implícita. Evocativa y de trabajo. El rol de las estructurás límbicas e hipocámpicas en el procesamiento de la memoria. Técnicas básicas para el desarrollo y afianzamiento de la memoria escolar

MÓDULO 4 - Neuropsicología de la aritmética elemental.. Habilidades numéricas y lenguaje. Circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico. Habilidades hemisféricas relacionadas con la secuenciación numérica y la aproximación de magnitudes.

Volver

 

 

 

 

COSTO DE LA CAPACITACIÓN PARA ARGENTINA Y RESTO DE IBEROAMÉRICA

 

VALOR DEL CURSO EXPRESADO EN MONEDAS LOCALES

Los precios indicados incluyen:

  • Matrículación
  • Emisión y envío de certificados por correo postal
    (
    Las certificaciones se remitirán al domicilio postal declarado una vez aprobadas las evaluaciones.)
  • Claves de acceso a formulario de evaluación.
  • Servicio de tutor personalizado y permanente
    (Nosotros te llamamos por WhastsApp y respondemos a todas tus dudas)
  • Remisión de material de estudio vía mail, o acceso a plataforma de estudio (según el curso)

Los valores expresados en moneda local son vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.
En caso de optar por pago financiado, una vez abonada la primera cuota, el costo queda fijo en su moneda local

 

1 x 5.605 ARS

4 X 1680 ARS

1 x 690 BOB
4 X 178 BOB
1 x 70.300 CLP
4 X 21.000 CLP
1 x 337.000 COP
4 X 101.000 COP
1 x 57.700 CRC
4 X 17.300 CRC
1 x 100 CUC
4 X 30 CUC
1 x 100 USD
4 X 30 USD
1 x 100 USD
4 X 30 USD
1 x 92 EUR
4 X 30 EUR
1 x 770 GTQ
4 X 228 GTQ
1 x 2.460 HNL
4 X 740 HNL
 
1 x 1.950 MXN
4 X 585 MXN
1 x 3350 NIO
4 X 1.005 NIO
1 x 100 PAB
4 X 100 PAB
1 x 633.000 PYG
4 X 190.000 PYG
1 x 332 PEN
4 X 100 PEN
1 x 5.130 DOP
4 X 1.540 DOP
1 x 3.651 UYU
4 X 1.090 UYU

Volver