SOMOS AUTORES DE LO QUE APLICAMOS...
Y CAPACITAMOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE TODA HISPANOAMÉRICA.

Eduardo A. Sciotto

EDUCACIÓN Y SALUD.
UN APORTE INTERDISCIPLINARIO A LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Ediciones Novedades Educativas

Buenos Aires. 1998 - 2013

Este libro marcó un hito en la integración entre ambas disciplinas. Fue adoptado como bibliografía de consulta en Centros de Investigaciones Educativas, Institutos de formación docente, carreras terciarias de salud, universidades, hospitales, etc.
Generó proyectos docentes de trabajo en Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Chaco y Salta.

EDICIÓN AGOTADA

Eduardo A. Sciotto

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE SALUD
PROBLEMAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN LA ESCUELA

Ediciones Novedades Educativas
Buenos Aires - México. 1998.

Ediciones Novedades Educativas
y Presidencia de la Nación Argentina
Buenos Aires . 2013

Este libro fue utilizado como bibliografía de consulta en Institutos de formación docente, cursos de capacitación docente y Universidades.
Fue utilizado por Organizaciones Internacionales para capacitar a docentes de regiones rurales en Centroamérica en el año 2001.
Este libro fue seleccionado por el Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación quien ordenó la reimpresión de 1500 ejemplares que fueron distribuidos gratuitamente en las bibliotecas de instituciones educativas de toda la Argentina.

 

Hace 25 años adherimos a la propuesta de transversalidad de la salud en el área educativa, y propusimos a través de estos dos libros una metodología de trabajo basada en el diagnóstico de las necesidades sanitarias de cada comunidad educativa y la ejecución de proyectos significativos que atendiendo a los riesgos detectados genere diseños pedagógicos superadores. Propusimos incorporar a la gestión institucional metodogías adaptadas de la salud pública que pudieran dar sustento y trascendencia a las iniciativas que en promoción y prevención de la salud se lleven cabo desde la escuela. Fuimos pioneros en esta concepción de la salud en la educación y capacitamos en ella a docentes de todo el país durante casi 10 años.

 

 

comprar

Eduardo A. Sciotto
Elsa B. Niripil

NEUROEDUCACIÓN PARA EDUCADORES.
EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS

Editorial Bonum - Buenos Aires. 2014

Ampliamente aceptado por el colectivo docente. Somos autores del primer libro sobre neuroeducación basado en experiencias sobre escolares argentinos. Es hoy ofrecido por las principales cadenas de librerías de Argentina, México, Perú, España, Estados Unidos y Reino Unido.

 

 

Comprar

Eduardo A. Sciotto
Elsa B. Niripil

MI HIJO... MI ALUMNO... DISLÉXICO
GUÍA PARA PADRES, DOCENTES Y PROFESIONALES DE GABINETES ESCOLARES

Editorial Bonum - Buenos Aires. 2016

Este libro ofrece a los colegas los conceptos más actuales sobre dislexias, sus manifestaciones, causas y orientaciones metodológicas para trabajar en el aula de clase.

Y entrega al lector un epílogo esperanzador...

Y usted, padre, madre o maestra de un niño con dislexia sueñe que su hijo... alumno... disléxico puede algún día llegar a ser un... Albert Einstein, Alexander Graham Bell, Leonardo Da Vinci, Walt Disney, George Washington, Winston Churchill, John Lenon, Ernst Hemingway, Fred Astaire, Steven Spielberg...
Porque todos ellos fueron alguna vez... Hijos... Alumnos... DISLÉXICOS.

 

ComprarEduardo A. Sciotto
Elsa B. Niripil

NEUROCIENCIAS. AUTISMO Y NEURODESARROLLO INFANTIL.

NUEVAS MIRADAS... RECUPERACION POSIBLE.

 El autismo ha dejado de ser una patología ocasional, y se ha convertido en un problema de salud pública del que pocos se han percatado. La incidencia del autismo ha aumentado considerablemente cuadriplicando los valores de hace 20 años. Hoy la ciencia ha desentrañado en gran medidad, los mecanismos causales de esta patología y, si bien aún falta investigación, podemos afirmar que estamos ante una trastorno orgánico, de predisposición genética, y patogenia infecciosa, metabólica, nutricional y autoinmune.
A partir de estos nuevos conocimientos, cambia también el abordaje y el pronóstico de los pacientes.

Este libro pretende aportar a los profesionales un fundamento innovador que justifique el necesario paso de las concepciones de ayer, a las nuevas concepciones de hoy, que abra un panorama más alentador para los autistas de hoy y de mañana.